viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña con spoiler Don't look back de Jennifer l. Armentrout




Jennifer I. ArmentroutTitulo: Don't look back
Autor: Jennifer l. Armentrout
Sub-genero: Misterio, juvenil, suspenso.
Sinopsis
Samantha es un extraño en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie. Sam tenía todo, popularidad, riqueza, y un novio ideal.
Sam ha resurgido, pero ella no tiene ningún recuerdo de quién era ni lo que le pasó esa noche. Mientras trata de reconstruir su vida de antes, se da cuenta de que es uno que ya no quiere ninguna parte. La vieja Sam llevó a un nuevo nivel aquello de la "chica mala", y está claro que ella y Cassie estaban más que encantadas en serlo. Sam es bastante seguro de que la pérdida de sus recuerdos es como ganar la lotería. Está recibiendo una segunda oportunidad de ser una mejor hija, hermana y amiga, y ella está cayendo duro para Carson Ortiz, un chico que siempre ha mirado hacia fuera para ella, incluso si el viejo Sam le trató como basura.

Pero Cassie sigue desaparecido, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no se acaban enterrado profundamente dentro de la memoria de alguien más que sabe de Sam, alguien que quiere asegurarse de que Sam se queda tranquilo. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y si se puede desbloquear sus recuerdos nebulosos de esa fatídica noche, para seguir adelante. Pero lo que si no sabe es que su pérdida de memoria es lo único que la mantiene viva.

 Bueno leí este libro con mucha rapidez, debo mencionar que al principio su portada no llamo mi atención, me parecía una de esos libros románticos y melosos pero al leer la sinopsis me entro la curiosidad.

La lectura es rápida y está narrada en primera persona, debo decir que
Jennifer L. Armentrout tiene una narración muy “rica” o descriptiva que me encanta, en conjunto con ese aire de misterio que tiene con este libro en específico. Si bien una de las cosas interesantes del libro y la historia es la introspección de Sam que la lleva a reconocer sus errores y analizar sus acciones.




    Spoiler alert…   Deja de leer...   Spoiler alert… Deja de leer...


Desde un principio nos introduce con misterio, Samantha no reconoce donde esta, camina por una carretera, esta descalza y esta llena de polvo y sangre,  no sabe quien es pues a perdido la memoria, un joven policía la encuentra y la lleva al médico.  La autora en este punto hace énfasis en describir la reacción del policía, los médicos y las enfermeras y me identifico con la reacción que ella tiene.
Al final entró una enfermera con un carrito de instrumentos que no presagiaban nada bueno y una cámara. ¿Por qué una cámara?
Sin decir palabra metió mi ropa en una bolsa después de darme una bata de hospital que raspaba. Me miraba sonriendo, como el policía, con una sonrisa falsa, estudiada.
Descubrí que no me gustaba aquel tipo de sonrisas. Me ponía los pelos de punta.”

Después de todos los exámenes ella tiene contacto con sus padres, que ella los ve como extraños, desde este punto comienza la intriga de la trama, cuando los policías le rebelan que Cassie, su mejor amiga, desapareció el mismo día que ella pero no la han encontrado por lo que ella es también una sospechosa, conforme pasa  la historia podemos ver guiños del desenlace que a primer momento no nos percatamos.

Samantha conoce su vida y como era ella antes del incidente que la llevo a perder la memoria, comienza a tener flashbacks de lo que le había ocurrido, trasportándonos de golpe a aquellas escenas que las describe muy bien. Descubre que tipo de persona era, una niña mimada, caprichosa y hasta cierto punto maldita!, era la típica chica popular del colegio  al igual que Cassie que pasa sobre todos pero esa parte de ella no le agradaba y comienza todo un proceso de cambio en tanto poco a poco descubre secretos que le dan las pistas para recordar lo que paso aquella noche en la que ella y Cassie desaparecieron.

La rabia se agitaba dentro de mi pecho como un enjambre de avispas furiosas. Cuánta irritación, cuánta amargura detrás de mí fachada… De tantas ganas como tenía de llevar las riendas de mi vida, me había convertido en una persona agresiva que hacía daño a los demás para sentirse mejor y tener algún tipo de control.
Pero era mala… porque podía serlo. Porque nadie se atrevía a pararme los pies. En el fondo no había excusa posible para justificar mi conducta, ni lo que le había dejado hacer a Del, ni el haber permitido que Cassie gobernara mi vida en lugar de mi madre. Había cometido tantos y tantos errores… Pero aquella noche…”
El final da un giro inesperado, muy bien logrado y todo está bien conectado, cuando lo lees exclamas “ ¡Ahh, con razón!” Casi desde el inicio hay pistas sobre el final. Definitivamente es un libro que recomiendo mucho y que en lo personal me encanto.

Espero que se animen en leerlo y que me den su impresión del libro en la caja de comentarios.


(づ ̄ ³ ̄)づ




            

0 comentarios:

Publicar un comentario