jueves, 27 de agosto de 2015

Warm bodies de Isaac Marion



Una novela ligera, fácil de leer y entretenida con un género inusual "Romance zombie", al principio pensé que sería una ridiculez ¿Cómo mezclas zombiees y romance? Pero me llevé una gran sorpresa y no fue tan malo como pensé pero Isaac Marion hizo un trabajo muy bueno al ensamblar los dos géneros.En un mundo destruido donde los zombies vagan por las ciudades y los humanos se esconden "R" nuestro protagonista marcha junto a ellos pues él es un zombie junto con su amigo "M", nombres muy raros pero lo que ocurre es que no los recuerdan, todo el pasado de sus vidas sé a borrado al infectarse. La relación que lleva con su amigo "M" es de lo más jocosa y divertida aun que toda su comunicación se limita a gemidos pero de igual modo se entienden. "M" tiene un carácter un tanto pícaro y pervertido pues este intenta tener sexo con una zombie pero no recuerdan, pero por lo menos lo intenta xD.

En la ciudad, Julie junto con su novio y un grupo de chicos que salen a recolectar alimentos son atacados, R asesina y come parte del cerebro del novio de julio y éste obtiene sus recuerdos por lo que en vez de comerse a Julie este la protege y se la lleva a su hogar en un aeropuerto. Julie le teme hasta notar la docilidad de "R" y ella comienza a hablar con él y él le contesta con gemidos y ademanes. Pronto una relación se va tejiendo y "R" comienza a comportarse un tanto más como humano. El final no te lo cuento porque eso debes de descubrirlo, es muy romántico, extraño pero romántico.

Lo bueno: El concepto es novedoso y se narra de un modo muy divertido.

Lo malo: Es que si no eres fan del romance no te gusta en absoluto.

4 comentarios:

  1. Yo conocía este libro como "R y Julie" y bueno, cuando lo leí debo confesar que me costo mucho terminarlo ya que he descubierto que no me gusta la lectura de zombies. Me costó terminarlo, no es malo el libro, pero me costo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que el titulo depende de la editorial que lo tradujo :O. Yo ame este libro me pareció fresco y divertido aun que, claro, cae en muchos cliches pero el mensaje es muy bueno "el amor lo cura todo" :3 ya se un poco ñoño xD hajajaja

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. jajajaa... nada de ñoño siempre es bueno un poco de romanticismo, no mucho, pero siempre es bueno. Hoy mismo en la madrugada me leí uno tan romántico que hasta poesía tenía! Dios! como he suspirado :3

      Borrar