miércoles, 10 de febrero de 2016

Como elegir seudonimo

El seudónimo contribuye gran parte al posicionamiento y a tus ventas, recuerda que tu nombre sera sinónimo de calidad y prestigio, por lo tanto escoger tu seudónimo sera crucial.
El nombre va a significar y simbolizar, por lo que representan, a que se asemeja, que estilo tiene, que fortaleza y que riesgos nos puede traer.
ejemplo Hitler  representa maldad y autoritarismo, en tanto  Gandy se relacionaran a una personalidad tranquila y espiritual. 

Tenemos que tener en claro que nuestro seudónimo significa mucho para nosotros pues ese nombre que escojamos tiene un simbolismo pero para otra personas no, por lo tanto ve tu seudónimo de forma mas objetiva pero también que sea breve, fácil de recordar y  lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
cuando elijas un nombre pásalo por los siguientes filtros nunca descartes ningún nombre, también no todo se remite al nombre, cuando algo es muy bueno el nombre no importa.


Cinco puntos que debes de tener en cuenta para posicionar tu nombre

  1. Lo que refleja el nombre
  2. La personalidad que trasmite
  3. Facilidad para recordarlo (debe de ser corto)
  4. No debe asemejarse a un nombre bien posicionado. 
  5. Fácil posicionamiento 



Determina
Es la personalidad la esencia de tu seudónimo, así que antes en decidir por un nombre tenemos que pasar por varios filtros, el primero es definir genero, en este caso es narrativo, después determina el sub-genero para descubrir la personalidad que deseas trasmitir.

  • Romántico
  • Erótico
  • Suspenso/ misterio
  • Terror
  • Drama
  • Histórico
A partir de aquí jugaremos con la fonética de las palabras y de este modo podremos tener una idea de que tan suave, serio, misterioso o agresivo puede sonar tu seudónimo.
La clave esta en la apertura de la boca al pronunciar las letras como la A,O, M, N,E, F, G, son algunas de las letras que su sonido son suaves.
La R, Z, H,J, C y la k, son silabas con pronunciación fuertes.

En base a esto nos podemos dar una idea que los nombres suaves son ideales para el romance, la combinación de los sonidos suaves y agresivos nos da un tinte erótico. Los agresivos con tintes serios son ideales para el genero de misterio, terror y suspenso. También puedes combinar el nombre y el apellido para ampliar mas el estilo del seudónimo, por ejemplo "Anne Rice" un nombre suave con un apellido fuerte que refleja el genero que maneja, Novela de terror y romance.

Evita usar nombres excesivamente parecidos a los de otros autores o personajes públicos pues sera fácil que seas confundido.

Construye una reputación en base a tu nombre pues esa reputación siempre ira de la mano con tu seudónimo.

Hay un limite con los nombre demasiado exóticos, recuerda que menos es mas.

Usar nombres y apellido extranjeros no es recomendable en conjunto, lo mejor es combinarlo, así sera mas realista.

Elegir un nombre tiene tantas variantes que a veces nos termina por confundir, sí no quieres complicarte la existencia también tenemos la opción de usar un anagrama o aun mas sencillo existe una web
 que generan nombres al seleccionar algunas características si quieres conocer más pincha aquí


Bueno chicos espero que esto les sea de ayuda!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario